13 de octubre de 2017
13.10.2017

Alfonso Rueda avala la moción de Tui porque el gobierno local "no funciona"

El vicepresidente de la Xunta pide "un poco de coherencia" a quienes critican la moción de censura

13.10.2017 | 13:58

El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha avalado hoy la moción de censura en Tui que el próximo martes desalojará de la alcaldía al socialista Enrique Cabaleiro, y que ha atribuido a que el gobierno local cuatripartito "no funciona".

En declaraciones a los medios en Vigo, Rueda ha pedido "un poco de coherencia" a quienes han criticado la moción de censura en Tui, tanto el PSdeG como En Marea, y ha recalcado que éste es "un mecanismo previsto en las leyes y absolutamente democrático".

Ha tachado de "muy curiosa" la crítica de En Marea a que se vaya a permitir ser alcalde a Carlos Padín, de Converxencia XXI, cuando la lista más votada fue la del PP.

A la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, le ha reprochado que "parece que no le valen las mociones de censura cuando favorecen a un partido que no es el suyo", y ha recordado que a través de esta vía su compañero de filas Darío Campos preside la Diputación de Lugo.

"Pido un poco de coherencia y que nos centremos en dónde se realizan -las mociones- y cuáles son las causas", ha proclamado.

En el caso de Tui, Rueda ha conjeturado con que "si hubiera un gobierno que funcionase, esa moción no se habría producido porque probablemente las fuerzas no se pondrían de acuerdo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine