El Concello de Pazos de Borbén está ampliando la red de saneamiento en la parroquia de Pazos. Los trabajos comenzaron la semana pasada con el objetivo de conectar a la red municipal del alcantarillado a las viviendas de esta zona, atendiendo así una demanda vecinal de hace años.

En total se van a instalar 125 metros lineales de canalizaciones que darán servicio a varias casas del barrio que hasta el momento no estaban conectadas a la red municipal. Además, una vez finalizados los trabajos, y después de comprobar que no existen fugas en la red, el Concello procederá al asfaltado completo del vial, por lo que los trabajos mejorarán también la seguridad vial y la comodidad de los vecinos.

La actuación, que realiza el departamento de Vías e Obras, cuenta con un presupuesto aproximado para materiales de 8.000 euros y las labores se prolongarán durante las próximas semanas. El alcalde, Andrés Iglesias, destacó que los proyectos en "servicios como el saneamiento o abastecimiento son continuos en Pazos de Borbén por su carácter fundamental para el vecino".