12 de octubre de 2017
12.10.2017
REDONDELA

Una ruta por el río Verdugo cierra el programa de senderismo de la Diputación

La marcha, prevista para este domingo con 7 kilómetros de recorrido, agotó todas las plazas

12.10.2017 | 01:46

El programa de rutas de senderismo "Depoandaina", organizado por la Diputación, se cerrará este domingo con una marcha por el municipio de Soutomaior que ya tiene todas las plazas agotadas.

La "Ruta da pedra e da auga" ofrece un recorrido de siete kilómetros durante cuatro horas por el entorno del río Verdugo, una marcha que recordará a los participantes épocas pasadas de la historia a través de construcciones de piedra regadas por el agua de los ríos y de los riachuelos que las rodean.

La partirá desde el castillo de Soutomaior a las 9.30 horas y tras visitar sus jardines, unos de los más importantes de Galicia, se dirigirá al río Verdugo, dejando atrás la iglesia del Divino Salvador. Posteriormente se avanzará por el sendeiro que remonta el río y se cruzará el puente medieval de Comboa. El camino proseguirá hasta llegar a la playa fluvial de este barrio en la que se realizará un descanso.

Siguiendo el sendero se llegará hasta el puente colgante del Verdugo, al lugar conocido como "Pozas das Bestas", donde podrán contemplar las ruinas de molinos de piedra. Para finalizar se cruzará hacia el Sobral para retornar al castillo divisando fincas verdes y paisajes típicos del rural gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine