El programa de dinamización lingüística “Falaredes”, de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, llevará este fin de semana a Os Bolechas a los municipios de Pazos de Borbén y A Bola (Ourense). Según informó la Xunta, la actividad se representará hasta noviembre en 21 ayuntamientos gallegos con entrada libre hasta completar el aforo de los espacios programados.

En concreto, la primera de las citas será este sábado, a las 18.30 horas, en el auditorio del Concello de Pazos de Borbén, mientras que la segunda será el domingo, a las 17.00 horas, en el Mercado de Cacabelos de A Bola. La actividad lleva por nombre “De Chispa a Tatá, vamos de Moraña a Zas” y en ella, Tatá, Sonia, Braulio, Loli, Pili y Carlos hacen el Camino de Santiago acompañados de su perro Chispa.

Además de promover la participación del público durante el espectáculo, la propuesta de Os Bolechas tiene continuidad a través de las nuevas tecnologías. Durante la actividad, el público conocerá una palabra mágica que le permitirá acceder a la web osbolechas.gal/dechispaatata para seguir jugando y aprendiendo y para conseguir hasta veinte lotes de libros.

Tras estas citas, la actividad continuará hasta el 5 de noviembre recorriendo otros diez municipios: Frades (en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Ordes), Padrón, Negreira, Santa Comba, Arteixo, Zas, Mos, Bueu, Ordes y Xove.