El actual gobierno de Tui, del que es regidor Enrique Cabaleiro, cuenta en estos momentos con varias obras adjudicadas o en fase de licitación por un importe superior a 350.000 euros. Estas actuaciones pendientes de ejecutar son la rehabilitación del Palco de la Música, la señalización del casco urbano y de las parroquias y lugares de interés turístico del municipio, el asfaltado del vial entre el Monte das Penizas en Paramos y la parroquia de Guillarei, el cambio de iluminación en el polígono de Areas y la renovación de la flota y medios materiales de la Policía Local.

Desde el Concello han manifestado que en unos días comenzarán las obras de rehabilitación del Palco de la Música en el Paseo da Corredoira, después de que en la última Xunta de Gobierno Local se adjudicase definitivamente la obra por un importe de 60.000 euros. Esta actuación forma parte del conjunto de proyectos que la actual corporación financia con fondos de la Diputación, dentro del Plan de Investimentos de año 2016.

Otra de las obras que comenzará estos días será el cambio de iluminación convencional a led en el polígono de Areas, con un presupuesto de 70.000 euros. Este proyecto forma parte de las actuaciones de ahorro energético al tiempo que supone una mejora y adecuación de los parques empresariales de Tui.

Por otra parte, el proyecto de señalización del caso urbano está valorado en 55.000 euros, mientras que la misma acción pero en las parroquias y lugares de interés turístico se cifra en 100.000 euros.