12 de octubre de 2017
12.10.2017
LOURIÑA

Diputación y Concello de Mos afrontan la mejora de la carretera Puxeiros-Peinador

La obra costará 632.000 euros y el organismo provincial pondrá el 86%

12.10.2017 | 11:23
Uxio Benítez, Carmela Silva y Nidia Arévalo, ayer . // D.P.

La Diputación de Pontevedra y el Concello de Mos ratificaron ayer el acuerdo para mejorar de manera integral a carretera provincial EP-2603 (Puxeiros-Peinador). La presidenta provincial Carmela Silva y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, junto con el diputado de Mobilidade Uxío Benítez, firmaron el convenio por lo que se realizarán las obras, que tienen un presupuesto de 632.857 euros, de los que la institución provincial financiará el 86,33% y el gobierno local el 13,67%.

Según la presidenta Carmela Silva, el convenio "es una respuesta a las necesidades del presente y del futuro en la zona y tenía que firmarse sí o sí por ser una necesidad urgente y relevante". De hecho, se felicitó porque el gobierno provincial y local "fueron quien de hacer un proyecto común con altura de miras en beneficio de la ciudadanía". Por su parte, el diputado de Morbilidade Uxío Benítez explicó que el proyecto supondrá la rehabilitación estructural del firme de toda la vía (cerca de 2,8 kilómetros) y otras mejoras muy importantes.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, manifestó su satisfacción por la mejora de la carretera, que definió como la más importante dentro del Ayuntamiento de Mos y la de mayor tránsito en la parte sur de la provincia. La regidora recordó que el proyecto fue elaborado por el Ayuntamiento en el año 2014 y que ahora quedaba la fase más costosa por acometer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine