La Diputación de Pontevedra y el Concello de Mos ratificaron ayer el acuerdo para mejorar de manera integral a carretera provincial EP-2603 (Puxeiros-Peinador). La presidenta provincial Carmela Silva y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, junto con el diputado de Mobilidade Uxío Benítez, firmaron el convenio por lo que se realizarán las obras, que tienen un presupuesto de 632.857 euros, de los que la institución provincial financiará el 86,33% y el gobierno local el 13,67%.

Según la presidenta Carmela Silva, el convenio "es una respuesta a las necesidades del presente y del futuro en la zona y tenía que firmarse sí o sí por ser una necesidad urgente y relevante". De hecho, se felicitó porque el gobierno provincial y local "fueron quien de hacer un proyecto común con altura de miras en beneficio de la ciudadanía". Por su parte, el diputado de Morbilidade Uxío Benítez explicó que el proyecto supondrá la rehabilitación estructural del firme de toda la vía (cerca de 2,8 kilómetros) y otras mejoras muy importantes.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, manifestó su satisfacción por la mejora de la carretera, que definió como la más importante dentro del Ayuntamiento de Mos y la de mayor tránsito en la parte sur de la provincia. La regidora recordó que el proyecto fue elaborado por el Ayuntamiento en el año 2014 y que ahora quedaba la fase más costosa por acometer.