Operarios de la Brigada Municipal de Obras del Concello de Baiona han instalado una caseta sanitaria en el campo de fútbol de O Aral, según informaron ayer fuentes municipales. Las nuevas dependencias, aguardadas con impaciencia por la afición del Erizana y otros usuarios del área deportiva se distribuirán en dos aseos, uno de ellos accesible para personas de movilidad reducida, ambos equipados con inodoros, urinarios, lavabos y componentes sanitarios como dispensadores de jabón líquido, de toallas de papel y de papel higiénico, todos ellos en acero inoxidable. La instalación supone una inversión de 5.354 euros.

Las nuevas instalaciones, contarán con enlace directo a la red general de saneamiento, así como con varios puntos de luz. Este equipamiento se ubica en uno de los extremos del campo, el más próximo a la grada esquina con acceso al parking municipal y cercano a los vestuarios de los jugadores.

El Alcalde, Ángel Rodal, y la Concejala de Deportes, Mª Jesús Martíns, habían mantenido una reunión con la directiva del Erizana F.C. para conocer de primera mano las inquietudes del club baionés. En ella, los directivos trasladaron al regidor la necesidad de contar con aseos públicos.