Parte del alumnado de los colegios PP. Somascos, San José-Carmelitas, As Solanas, Manuel Rodríguez Sinde y A Sangriña asistieron en la mañana de ayer al Centro Cultural de A Guarda para visualizar el espectáculo "O Valo", haciendo coincidir esta actividad con la conmemoración del Día Internacional de las Niñas.

En la obra, creada por Pallaso en Rebeldía para los municipios socios del Fondo alego de Cooperación e Solidariedade, se representa el encuentro entre una niña que escapa de la guerra y un soldado, guardián devoto de las fronteras. Dicha pieza esta pensada para que los jóvenes reflexiones, poniendo el foco en las fronteras y la situación de las personas refugiadas.

A esta representación acudieron cerca de 150 alumnos y alumas de A Guarda, de 1º de la ESO y 6º de Primaria, y la encargada de presentar el espectáculo fue la concejala de cultura, Educación y Juventud, Elena Baz, que hizo referencia a la importancia de evitar el olvido de las guerras y de las personas que se ven obligadas a huir de sus casas.