La concejalía de Igualdad y Enseñanza de Salceda de Caselas ha diseñado un programa de actividades dirigidas a los más jóvenes del municipio y que tiene como objetivo concienciar e informar sobre la importancia de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Las actividades comenzarán en el CEP Altamira y se trasladarán al IES Pedras Rubias. En dichas jornadas los alumnos y alumnas harán un recorrido por el papel de la mujer en el pasado y en el presente, para luego debatir sobre los retos y oportunidades del futuro.

Las distintas sesiones estarán guiadas por una profesional con formación específica en igualdad de género, conocimientos sobre metodología didáctica y experiencia de trabajo con grupos de niños y niñas de Primaria y Secundaria.

Para Tere Pérez, edil de Igualdad y Enseñanza, dicha actividad "resulta de vital importancia para ayudarles a reflexionar y hacerse conscientes de que en la actualidad, a pesar de los avances experimentados, las desigualdades de género siguen profundamente arraigadas en nuestra sociedad".