El Concello de Ponteareas convoca una nueva reunión con los representantes de los trabajadores municipales para seguir avanzando en la redacción del convenio colectivo que actualice la situación de casi doscientos empleados entre laborales y funcionarios.

"Con el ánimo de regularizar una situación de precariedad heredada de sucesivos gobiernos del Partido Popular" asegura el gobierno de Ponteareas, se retoma ahora el calendario de reuniones con los trabajadores y trabajadoras y fija la próxima reunión para el lunes 16 de octubre.

"Alcanzar un consenso en las negociaciones es uno de los objetivos prioritarios de este grupo de gobierno, para esto es preciso encajar en la capacidad de la tesorería de la hacienda municipal el coste del incremento salarial" explica el ejecutivo.

El gobierno local asegura que su intención es "mejorar la calidad de vida del vecindario, un hecho que pasa primero por el saneamiento de las cuentas, el arranque de los proyectos de mejora de servicios, infraestructuras y atención al ciudadano y la regulación de los puestos de trabajo dentro de la que se establezcan las categorías, las remuneraciones, las titulaciones exigidas y las competencias".

La última reunión con los sindicatos para avanzar en la redacción del convenio colectivo del Concello se celebró el pasado mes de julio. Sin embargo, el gobierno negó que el proceso estuviese paralizado, como aseguró el sindicato CSIF recientemente. El gobierno recuerda que en el mes de agosto propuso un nuevo encuentro y lo rechazaron por la dificultad de cuadrar agendas al ser un periodo vacacional.