Asistieron a una fiesta en una vivienda de Nigrán y, a los pocos días, la asaltaron para llevarse cuatro televisores, varios ordenadores portátiles, tres cámaras de fotos, cuatro relojes, varias joyas y dinero. La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Baiona, I.A.T. de 32 años, e imputó a su novia, A.C.D. de 27, como presuntos autores del robo.

La investigación llevada a cabo desde el Puesto Principal de la Guardia Civil Baiona-Nigrán se centró en el entorno social de la familia, ya que los asaltantes sabían que la casa estaba vacía. Entraron en la finca pese a encontrarse estacionado el vehículo de uno de sus miembros que llevaba días fuera.

Se inició así un exhaustivo seguimiento de los asistentes a la fiesta. Uno de ellos había vendido dos objetos sustraídos en la casa en una tienda de compra venta de objetos usados en Vigo.

En el registro del domicilio de esta persona, que compartía con su pareja en una céntrica calle de Baiona, la Guardia Civil pudo recuperar la mayor parte de los objetos y 2.000 euros en efectivo.

En el marco de la misma operación, la Guardia Civil atribuye al hombre otro robo en los vestuarios de un gimnasio de Nigrán. En este caso, se trata de un reloj, de la marca Rolex, valorado en 4.000 euros.

Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de guardia de Vigo, donde deberán comparecer los implicados cuando sean requeridos.