El Concello de Pazos de Borbén, a través de la biblioteca municipal, organizó hoy una sesión de cuentacuentos infantil en un original escenario. El Monte da Cidade, en la Fraga del río Barragán, fue el lugar elegido dentro de un nuevo programa de animación a la lectura, en espacios abiertos y con el medio ambiente como protagonista, denominado “Contos na Natureza”. La iniciativa estuvo protagonizada por la actriz Ana Hermida que interpretó su espectáculo “Un roteiro cheo de historias”.

La función pretendía transmitir un mensaje claro a los asistentes, empatizar con el respeto por la naturaleza. A través de sus cuentos, historias y leyendas, los participantes vivieron una experiencia tradicional, al estilo de los cuentacuentos clásicos, pero con un mensaje muy actual, la necesidad de preservar el medio ambiente.

El programa "Contos na natureza" está financiado por la Diputación de Pontevedra y pretende dinamizar el uso y la lectura en lengua gallega mediante la tradición oral y los contadores de historias. De esta manera se espera incrementar la actividad cultural en lengua gallega en el municipio a la vez que se pone en valor el patrimonio arqueológico, etnográfico, natural y cultural del Concello.