La Concejalía de Empleo, Bienestar e Igualdad, que dirige Soledad Girón, ha publicado la convocatoria y las bases de la selección definitiva para la contratación laboral temporal a tiempo completo de 20 personas en situación o en riesgo de exclusión social, perceptoras de la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA).

A diferencia de otros años, en esta ocasión, la duración de los contratos aumenta hasta 12 meses y serán a tiempo completo. Hasta ahora los mismos eran por un período de 7 meses y abarcaban el 75% de la jornada laboral.

Soledad Girón explica que para hacer posible este incremento de duración, a la cantidad que aporta el gobierno galego para la realización de los mismos, 119.463,4 euros, el Concello de Porriño añade 160.000 euros más, el coste de los 5 meses de duración de los trabajos que quedaban hasta completar el año, y el 25% que restaba para que la contratación pasara del 75% a ser la jornada completa.

Los o las aspirantes deberán ser personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia como demandantes no ocupados; titular perceptora de RISGA; tener 16 años cumplidos y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa en la fecha de finalización de la presentación de instancias, entre otros requisitos.