El Festival Internacional de Documentales Play-Doc, que se celebra en Tui, ya ha abierto la convocatoria para participar en su decimocuarta edición, que se desarrollará desde el 26 de abril hasta el 1 de mayo de 2018. La tónica del festival continuará siendo la misma y durante una semana en el municipio tudense los asistentes al evento podrán visualizar documentales y retrospectivas, además de participar en seminarios, clases magistrales, charlas, exposiciones, talleres y conciertos.

La organización del festival ya ha anunciado una de las colaboraciones de esta nueva edición, la de Gustavo Beck, realizador, programador y crítico de origen brasileño. Beck, que trabaja como programador para festivales como Cinéma du Réel Festival International de Films Documentaires en París, (RIDM), Rencontres Internationales du Documentaire de Montréal en Canadá o Rotterdam International Film Festival, en los Países Bajos, entra ahora a formar parte del comité de selección y equipo de programación de Play-Doc 2018.

Con colaboraciones así, los organizadores aseguran que "el festival tudense ha logrado construir y mantener un modelo de festival atípico, creando un público multitudinario y diverso, y ofreciendo, por la primera vez en nuestro país, retrospectivas de verdaderas leyendas del cine -como los hermanos Maysles, Artavazd Pelechian o Charles Burnett, quien recibirá este año 2017 un Oscar honorífico-, así como retrospectivas dedicadas a directores de culto, malditos, desconocidos, censurados o polémicos, -como el cubano Nicolás Guillén Landrián, el polaco Bogdan Dziworski o el francocanadiense Dominic Gagnon-, ganando prestigio y un nombre propio en el panorama internacional de festivales".

Así pues, quedan desveladas las fechas de celebración de Play-Doc 2018 durante la última semana de abril, así como el plazo de entrega para todos los interesados en presentar sus trabajos, el cual finalizará antes del 15 de enero.