Es la segunda vez en apenas dos semanas que la cafetería Coffe Time de Baiona sufre un asalto y el robo de la recaudación de la tragaperras. La Guardia Civil investiga el robo tras recibir ayer la denuncia del propietario, Gerald Rodal, que se encontró la ventana forzada y la máquina recreativa destrozada a la hora de abrir.

El pasado 19 de septiembre, dos personas accedían al local tras forzar la ventana. Una vez dentro, uno de los asaltantes reventó la tragaperras ayudado por una silla y se llevó las monedas de su interior. Las cámaras lo grabaron todo. Pocos días más tarde, la Guardia Civil detenía a una pareja vecina de la comarca de O Baixo Miño como supuesta autora de este robo, de otro perpetrado unos días antes en un local próximo, en la misma urbanización baionesa de Os Tendais, y de dos tentativas de asalto en establecimientos hosteleros de Nigrán y Gondomar.

Ambos fueron arrestados por sendos delitos de robo con fuerza y al hombre se le atribuyó además el quebrantamiento de la orden de alejamiento que le impedía acercarse a la mujer.

El modus operandi fue el mismo esta vez. Según confirmó el dueño del bar, los vídeos muestran movimientos similares en torno a las 3.30 de la pasada madrugada. En pocos minutos, los autores de los hechos volvieron a forzar la ventana y, mientras uno destrozaba la máquina con una silla y se llevaba su recaudación, el otro esperaba fuera.