El Concello de Tomiño es socio del Fondo Galego de Cooperación e Sanidade, motivo por el cual ha recibido a la topógrafa Ailina da Marta, vecina de la villa mozambiqueña de Mandlakazi, para que, durante su visita, refuerce sus capacidades de gestión municipal.

La mozambiqueña se formará durante tres días sobre temas relacionados con la gestión de obras y urbanismo municipal, gestión del catastro, instalaciones municipales, verificación de las obras particulares y municipales, recogida de residuos, reciclaje y compostaje.

Después de su primera jornada en el Concello de Tomiño, Ailina ha destacado el impacto positivo que prevé que va a tener esta experiencia tanto en su capacitación personal, como en la implementación de nuevas maneras de gestionar las cámaras mozmbiqueñas que forman parte de la asociación de cámaras municipales a la que ella pertenece.

Dicha visita de la mozambiqueña forma parte del programa Vacacións con Traballo, valorado por Ailina como "una poderosa herramienta para detectar campos de mejora en la gestión municipal, pero también para conocer la cultura y el funcionamiento político de este país, muy diferente al mío".