El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, se comprometió ayer, como presidente de la Mancomunidade do Val Miñor, a abrir el diálogo con los bomberos del GES para mejorar sus condiciones salariales y laborales y aprobar un convenio. Lo hizo a petición de la edil socialista Laura Míguez poco antes de finalizar el pleno de la Corporación baionesa, durante el que los agentes de emergencias desplegaron pancartas.

A la sesión acudieron también un grupo de personas de Baredo contrarias al campo de golf, asunto que centró el debate plenario. El gobierno rechazó la propuesta del PSOE de retirar el proyecto de la documentación del Plan Xeral, aunque la portavoz del PP, María Iglesias, insistió en que "no se hará nada que no quieran los vecinos".

A iniciativa del BNG, los grupos aprobaron por unanimidad dotar el registro municipal de medios para evitar colapsos a la hora de presentar alegaciones de forma masiva, como ocurrió hace un mes, cuando no se permitió a los opositores al campo de golf entregar sus recursos, de manera que se desplazaron a Vigo para hacerlo en la Delegación de la Xunta.