El alcalde de Ponteareas , Xosé Represas, la teniente alcalde, Chus Garrote, y la edil de Seguridade Cidadá, Vanesa Fernández, se reunieron esta semana con el jefe territorial de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, José Luis Díaz, y con el técnico de transportes de la Consellería, Ángel Rodríguez, para trasladarles el malestar vecinal existente por el nuevo plan de transporte público de Galicia. En el encuentro el gobierno local solicitó la reposición del servicio existente hasta el pasado mes de agosto.

Debe corregirse, entre otras, las carencias de conexión entre Ponteareas y Ourense, tanto de los traslados desde el casco urbano como desde distintos puntos de las parroquias lindantes con la N-120.

El grupo de gobierno considera que ha existido "una falta de sensibilidad" por parte del equipo redactor del nuevo plan de transporte que "muestra un total desconocimiento de la zona y de las necesidades de los habitantes de la comarca".

La edil de Seguridade Cidadá expuso en el encuentro que "sorprendentemente la consultora responsable de la reorganización de los convenios de transporte no se molestó en realizar un estudio de movilidad previo en el que se detectasen los flujos y las líneas, horarios y paradas con más demanda".

En la reunión, los asistentes acordaron trabajar conjuntamente para mejorar el actual servicio e incrementar paradas en los servicios a demanda, horarios en el servicio de Tes Bus y el total del número de rutas integradas.

El alcalde de Ponteareas destaca la buena predisposición del jefe territorial pero urge en la necesidad de disponer "lo antes posible de información de horarios, trayectos y paradas para trasladárselos al vecindario".

El ejecutivo considera que "es imprescindible agilizar la organización de los transportes lo antes posible y reponer los servicios existentes porque muchos vecinos y vecinas dependen del transporte público para acceder a servicios básicos, a sus puestos de trabajo o para ir a estudiar", asegura Represas.