La réplica de la carabela "La Pinta" ha zarpado ya del puerto de Baiona rumbo a A Guarda para una reparación integral de cara a la próxima Festa da Arribada 2018. El gobierno municipal quiere que luzca radiante el el 525°aniversario de la llegada de la nao original, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, a la real villa.

La densa niebla que cubre la bahía ha ralentizado las maniobras y la travesía se prevé lenta, según confirma el concejal de Actividades Marítimas, Raúl Costas Lafuente, a bordo de la embarcación, que navega remolcada hacia el astillero tradicional de Camposancos. El edil espera llegar al destino en torno a las cinco de la tarde.

Es la tercera vez que "La Pinta" se traslada allí para una profunda puesta a punto. La última, hace cinco años. La intervención prevista en las próximas semanascuenta con un presupuesto inicial de 30.000 euros. Habrá que esperar a que los técnicos revisen la obra viva para conocer el estado de conservación. La embarcación permanecerá en A Guarda tres o cuatro semanas.