Veinte vecinos desempleados de As Neves y Salvaterra han iniciado esta semana el taller de empleo "Viño Cultura San", promovido por sus dos ayuntamientos con la colaboración de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Todos recibirán formación teórica y práctica durante nueve meses; diez de ellos de Enología y los otros diez de Enoturismo. De su formación se encarga un equipo de cinco docentes. Una vez concluya, lograrán el certificado de profesionalidad de "Elaboración de vinos y licores" o de "Promoción turística local en formación al visitante".

El taller comenzó este lunes con una cata comentada en la bodega Señorío de Rubiós, donde los alumnos realizarán sus prácticas e incluso elaborarán un vino propio que después ambos ayuntamientos darán como obsequio institucional.

En la presentación, el alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez Méndez, destacó que este taller "permitirá la cualificación profesional de los participantes en materias relacionadas con la Enología y el Enoturismo".

Por su parte, la teniente alcalde de Salvaterra, Marta Valcárcel, destacó que "este es un obradoiro pionero en Galicia, acorde con la capital del vino del Condado do Tea que somos".