El futuro gobierno de Tui, si prospera la moción de censura presentada el lunes por PP-CsT-ApTui y C21, estudiará replantear inversiones aprobadas por el actual gobierno de Enrique Cabaleiro.

Una de las inversiones cuestionadas es la del Centro de Piragüismo, aprobada en el pleno del mes de julio con los votos del gobierno local y la abstención de la oposición, que pedía que quedase sobre la mesa debido a la cuantía que se destinaba para la misma, más de 625.000 euros.

Carlos Vázquez Padín, líder de C21 y futuro alcalde de Tui, si prospera la moción de censura, indicó que "una vez que se constituya el nuevo gobierno veremos que hacer con estas inversiones previstas, es un tema a estudiar", dijo.

La oposición cuestionaba la obra por su cuantía, sin embargo entendía que la misma es necesaria.

Lo que si tienen claro los miembros del futuro ejecutivo local es a donde van a dirigir la mayoría de sus esfuerzos, y uno de ellos es poner en marcha la rehabilitación del Teatro Principal, y el PP compromete para ello a la Xunta y a la Diputación, tal y como figura en el acuerdo firmado al que tuvo acceso FARO DE VIGO.

El acuerdo está firmado por todos los concejales que presentan la moción de censura y por Xosé Manuel Cores Tourís, secretario xeral del PPdeG en Pontevedra y Garcilaso de la Vega López en calidad de secretario xeral de Converxencia 21.

Urbanismo

En el acuerdo figura de forma llamativa el compromiso de resolver el atasco en el departamento municipal de Urbanismo. "Queremos que funcione de forma ágil y eficaz, para acabar con la expulsión de las inversiones generada por la lentitud de respuesta e inseguridad jurídica, y el daño que causa a Tui es no asumible". asegura Vázquez Padín.

Figuran como prioridades la creación de un centro de interpretación del casco histórico. galerías subterráneas para alumbrado eléctrico y servicios, el impulso del área de rehabilitación integral, el acondicionamiento de la playas fluviales y el impulso de la senda peatonal a orillas del Miño.

En el acuerdo programático incluso figura la construcción de una "leira-parking" en la Rúa Calzada, para complementar la el plan de aparcamientos previstos, uno de ellos en la trasera del seminario.

Entre los acuerdos curiosos del programa de gobierno también está la colocación de un cronómetro anti-deuda, que en un lugar público mida el tiempo que pasó desde que el Concello de Tui no tiene deuda alguna.