La Diputación de Pontevedra firmó esta mañana con el Concello de Fornelos de Montes un convenio para la realización de una fuente de piedra valorada en 11.204 euros y que será colocada en la Praza da Iglexa de este municipio.

La diputada de Emprego y delegada de la Escola de Cantería, Montse Magallanes, y el alcalde de Fornelos, Emiliano Lage, coincidieron en señalar la importancia de poner en valor el trabajo del alumnado de este centro de formación, que será quien lleve a cabo los trabajos de elaboración e instalación de la fuente, unas labores que además va a revertir a favor de las administraciones públicas o asociaciones sin ánimo de lucro y contribuir al embellecimiento de este céntrico lugar del ayuntamiento.

La fuente será construida en piedra con un estanque y cuatro salidas de agua que llevará los dos escudos de Fornelos de Montes, uno en la parte frontal y otro en la parte posterior. Tendrá tres metros de diámetro de estanque y 2,50 metros de alto.

Escultura de la Virgen

La Escola de Cantería da Diputación realizó hace tres años una escultura de la Virgen del Carmen de tres metros de altura que preside la playa de A Punta de Cesantes, en Redondela, junto a la capilla dedicada a la patrona de los marineros en el paseo marítimo. La pieza, esculpida por Rubén Gil Rodríguez, forman un conjunto escultórico con unas dimensiones de 3,20 metros de alto por 2,90 metros de ancho.