El pleno de Soutomaior aprobó solicitar al Ministerio de Fomento la construcción de la llamada "Senda Verde" hasta Pontevedra, un sendero para ciclistas y peatones que uniría las dos poblaciones a través del viejo trazado ferroviario, actualmente en desuso.

La moción del BNG fue aprobada por unanimidad con la inclusión de la modificación presentada por el PP y que propone ampliar esta senda verde hasta Vigo, "tal y como piden las asociaciones de vecinos", afirmó el alcalde Agustín Reguera.

También se aprobó por unanimidad la propuesta del BNG para pedir a las administraciones responsables varias labores para el mantenimiento y recuperación del puente medieval de Comboa. En este sentido, destacó el alcalde que "a pesar de que todos los años llevamos a cabo limpieza regulares del entorno del puente, siempre estamos abiertos a colaborar con quien haga falta por el bien del patrimonio histórico".

Del mismo modo, el pleno aprobó por mayoría el nuevo reglamento del servicio de abastecimiento de agua potable del municipio.