Efectivos de la Guardia Civil de Tui investigan a un vecino de Tui como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al que se le intervinieron siete plantas de marihuana. Se trata de un vecino de Tui, A.M.R., de 36 años, con un amplio historial delictivo relacionado con los estupefacientes.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en una finca contigua a una vivienda en una parroquia del municipio de Tomiño. Al inspeccionar la finca, localizaron una pequeña plantación de marihuana. En una nave próxima a la vivienda, habilitada como secadero, se incautaron ramas colgadas en los cordeles, con sus respectivos cogollos, además de varios recipientes con restos de hojas secas.

Las diligencias instruidas por los efectivos de la Guardia Civil, junto con las plantas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Tui, en funciones de guardia, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.