El Concello de Tomiño presentó ayer su plan de actividades extraescolares para 2017-18. El Ayuntamiento oferta, como ocurre desde el curso 2015/16, "una completa programación de actividades extraescolares gratuitas para todo el alumnado del municipio", según destacó la alcaldesa, Sandra González.

Este año habrá nueve propuestas diferentes, elegidas a partir de las valoraciones facilitadas por familias, alumnado y Anpas en relación a las desarrolladas en el curso pasado. Las actividades abarcan desde inglés y francés (idiomas que serán abordados desde una perspectiva dinámica y de ocio) hasta lengua de signos, baile infantil y zumba.

También se desarrollarán Multideporte, ImaxinAcción (que como en otras ediciones tratará la creatividad a través de la disciplina audiovisual) para alumnos de Infantil y Primaria, y Entre Pantallas (similar a ImaxinAcción pero adaptada al alumnado de Secundaria).

Las actividades están organizadas a través de la ANPA de cada centro educativo y se calcula que habrá entre 15 y 20 grupos diferentes. Un total de 209 alumnas y alumnos se inscribieron el pasado curso. Además de la citada programación, en este curso se desarrollarán nuevamente la Escuela de Teatro y la Escuela de Música, ambas en el Auditorio de Goián.