La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Tui que tenían a varios perros atados con cadenas de hierro y que les provocaban graves heridas en el cuello, por lo que se les acusa de un presunto delito de maltrato animal.

Los hechos, informan fuentes del Instituto Armado, tuvieron lugar la semana pasada, cuando la patrulla del Seprona de Tui tuvo conocimiento de que se habían localizado a dos cachorros vagando por una calle del municipio sin microchip y en unas condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes.

Durante las gestiones realizadas para encontrar al propietario de los animales, se hallaron, en un cobertizo ubicado en una céntrica calle de Tui, tres perros, entre ellos la madre de los cachorros, que, al margen de las deplorables condiciones que presentaban, se encontraban atados con unas cadenas de hierro que les habían provocado graves heridas en el cuello.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Protectora de Animales Aloia, procedió a la incautación de todos los animales, que tuvieron que recibir una inmediata atención de los servicios veterinarios de la localidad debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, especialmente los adultos.

A raíz de estos hechos, se procedió a la investigación de las dos personas responsables, a las que se les acusa de un presunto delito de maltrato animal del que conoce el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.

Al tiempo, se formularon varias de denuncias por distintas infracciones administrativas a la normativa sobre animales domésticos.