El certamen de "Poesía na escola" que desde hace 23 años ha tenido lugar en la comarca del Baixo Miño celebrará este año su última edición. Así lo ha manifestado su precursora, la poetisa tudense Emilia Rosende, que "por motivos personales" dejará de organizar estos concurso de poesía.

No obstante, a pesar de que a sus casi 81 años Emilia Rosende asegura que "para mí ahora es imposible continuar con esta actividad", la poetisa ha querido celebrar este año la vigésimo cuarta edición de este concurso, a modo de clausura de dicha iniciativa. Así pues, el próximo certamen de "Poesía na escola" abrirá su plazo de presentación de poemas la próxima semana y finalizará el 18 de noviembre. Durante este tiempo los alumnos y alumnas de los colegios de Primaria de Tui, Tomiño, A Guarda, Oia y O Rosal podrán presentar sus propuestas. La entrega de premios será el 16 de diciembre.

Así pues, Emilia Rosende pide disculpas a los profesores y profesoras que "me han animado a continuar con este proyecto" en el que cada edición se han presentado más de 400 niños y niñas y que premiaba a casi un centenar de ellos con lotes de libros juveniles.