Por segundo año consecutivo el Concello de Tui y ACITUI organizarán el concurso de pintura al aire libre "Pinta Tui", que tendrá lugar el domingo 8 de octubre. Con este certamen, desde el Concello buscan promover el arte y la cultura a los visitantes e incentivar la dinamización de la oferta turística.

En dicho concurso pordrán participar todos los artistas nacionales e internacionales que lo deseen, existiendo una categoría para mayores de edad y otra para menores de 18 años. Todos podrán entregar su obra en óleo, acrílico, acuarela, sanguina, carboncillo, tintas o ceras sobre lienzo, en la que podrán pintar cualquier paisaje o motivo relacionado con el municipio de Tui. Las obras tendrán que ser realizadas el día del concurso.

La inscripción estará abierta hasta el sábado 7 de octubre, a través de los correos electrónicos de turismo@concellotui.org, acitui@acitui.es o en la Oficina Municipal de Turismo de Tui. Además, cabe destacar que los tres mejores lienzos de ambas categorías recibirán premios en metálico y en material de pintura.