La Guardia Civil y el Servicio de Guardacostas, dependiente de la Consellería del Mar, incautaron 121 kilos de pescado en varios controles de carretera que se realizaron en el sur de la provincia de Pontevedra, informó la benemérita.

En la actuación de los agentes, que se centró fundamentalmente en la realización de sendos controles de carretera en el puente internacional de Tui y posteriormente en la carretera PO-552, en la localidad de A Guarda, se inspeccionaron tres vehículos que transportaban en total 121 kilos de pescado, de ellos: 40 kilos eran especies en veda y los 81 restantes sin ninguna documentación que pudiese justificar su legal procedencia.

El pescado fue requisado y entregado en un centro benéfico. Por su parte, los tres conductores fueron denunciados como supuestos autores de una infracción grave a la vigente Lei de Pesca de Galicia y se enfrentan a una sanción económica de hasta 60.000 euros.

Operación conjunta

Los controles se realizaron en el marco de una actuación conjunta realizada por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Tui con agentes del Servicio de Guardacostas, dependiente de la Consellería del Mar, de la Xunta de Galicia.