Pese a tener una orden de alejamiento por malos tratos cometieron varios robos juntos. Al menos dos y otras dos tentativas. La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes del Baixo Miño, A.A.A.S. - de 31 años- y M.R.E. - de 28-, como presuntos autores del asalto a dos cafeterías de Baiona y de intentar irrumpir en otras dos en Gondomar y Nigrán.

El modus operandi fue el mismo: forzaban la puerta de los locales y rompían las máquinas recreativas para llevarse la recaudación. En sus actuaciones, que se concentraron en apenas dos semanas, usaron la misma ropa y se cubrieron la cabeza.

Una vez identificados se descubrió que el hombre tenía orden judicial de alejamiento de su compañera sentimental a raíz de una denuncia por malos tratos.

La detención se llevó a cabo cuando A.A.A.S. salía de visitar a su novia de un hospital de Vigo, donde se encontraba ingresada. A ambos se les atribuye la comisión de cuatro robos con fuerza en las cosas, dos de ellos consumados y dos en grado de tentativa. A M.R.E. en calidad de investigada debido a su internamiento médico.

Al mismo tiempo, al arrestado se le instruyeron diligencias por un delito de quebrantamiento de condena, por no respetar la orden judicial de alejamiento. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo que decretó su libertad provisional con cargos.