El Concello de Salceda de Caselas ha presentado el "Proxecto de mellora e acondicionamento da Praza da Devesa", dentro de un plan de mejora del reequilibrio territorial de los servicios en municipios con menos de 20.000 habitantes convocado por la Diputación de Pontevedra. El proyecto está valorado en cerca de 500.000 euros, de los cuales la institución provincial asumiría el 75% de los gastos.

De esta forma el Concello de Salceda retoma una obra deseada desde hace años y que llegó a ser incluida en los presupuestos generales del Estado en 2011 a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas en un convenio denominado "Urbanización del antiguo campo de la feria". Fue un pacto del BNG para aprobar los presupuestos del Estado de Zapatero aunque la llegada del PP y las medidas para salir de la crisis impidieron que se ejecutase después.

La obra que contempla el proyecto de acondicionamiento de la plaza de A Devesa incluye un espacio para la parada del transporte público, un espacio propio para el Centro de Servizos Sociais, un área de juegos infantiles, zonas verdes, renovación de las redes subterráneas de los diversos servicios, nuevo alumbrado y diverso mobiliario urbano. Además, desde el Concello de Salceda sostienen que "la plaza de A Devesa ha sido un centro neurálgico e histórico de la villa, por lo que el equipo de gobierno considera primordial la recuperación y puesta en valor de este espacio".

El alcalde de Salceda, Marcos Besada, ha definido este proyecto como "la creación de un nuevo espacio de 4.000 metros cuadrados que mejorará el paisaje urbano de la villa, revitalizando también las calles contiguas, en una zona actualmente poco atractiva. Seguimos dando pasos en la recuperación de nuestra villa para las personas, con especial cuidado en los colectivos más sensibles como los de la infancia, la tercera edad o las personas con discapacidad".