Un millar de vecinos de la parroquia nigranesas de Parada dispondrán a finales de año, por primera vez en su historia, de conexión a la red pública de suministro de agua. El Concello agiliza los trabajos para terminar el proyecto cuanto antes y solventar los problemas de suministro que sufren las familias de la zona debido a los efectos de la sequía los pozos individuales que surten sus viviendas.

Después de tres meses paralizadas por el retraso de los permisos de la Dirección Xeral de Patrimonio, el Ayuntamiento ha retomado las obras en las últimas semanas, una vez finalizadas las catas arqueológicas requeridas por la proximidad de un yacimiento prehistórico en el Monte Eiró.

Precisamente en ese punto, la constructora Covsa -adjudicataria del proyecto contratado por 374.809 euros-, construye un nuevo depósito de 500 metros cúbicos que dará servicio a las viviendas ,conectado a la red existente en Porto do Molle. La instalación de tuberías y bombeos ya está terminada, por lo que "os prazos non se van ver afectados e os veciños terán auga antes de que remate o ano", subrayó el alcalde, Juan González, quien recalcó que se trata "dunha obra urxente e prioritaria, especialmente ante esta situación climatolóxica que augura menos choivas".

Paralelamente, el Ayuntamiento sigue pendiente también de la autorización de Patrimonio para iniciar las obras que llevarán el suministro a los barrios de Nandín, Igrexa, A Rúa, Con y A Reboreda , que beneficiarán también a la parroquia Camos en las zonas de O Castelo, A Lama y O Rial y a las viviendas situadas en la Rúa dos Pazos.