El Concello de Ponteareas instalará 25 áreas de reciclaje más en las parroquias, según informó ayer el Concello. La empresa concesionaria del servicio de limpieza en el municipio, FCC, instalará próximamente 25 islas de reciclaje en los puntos que le indiquen desde el ayuntamiento. Con esta mejora se da respuesta a numerosas peticiones de vecinos del rural que, aún queriendo separar los residuos para reciclar, no tenían donde depositarlos una vez seleccionados, teniendo que renunciar a un buen hábito o bien transportar los envases o cartones en coche hasta puntos de reciclaje.

Desde el Concello explican que esta mejora se produce gracias a la colaboración entre la empresa concesionaria y el consistorio, sin que la medida suponga un incremento en el coste del servicio.

Diálogo

El alcalde de Ponteareas y responsable del área de Medio Ambiente, Xosé Represas, asegura que "este grupo de gobierno seguirá trabajando en la línea del diálogo y de la colaboración y negociación para alcanzar mejoras en los servicios ofrecidos al vecindario, en este caso se dio prioridad en responder a las demandas de los vecinos y vecinas del rural que tienen que recorrer mayores distancias para depositar la basura".