El jefe territorial de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, José Luis Díez, se reunió ayer en Mos con la alcaldesa, Nidia Arévalo, la concejal de Mobilidade, Julia Loureiro y agentes de la Policía Local mosense para tratar la problemática existente en el municipio con el transporte público de Galicia.

Entre otros aspectos abordados en la reunión, los representantes municipales le propusieron al jefe territorial a posibilidad de suplir las deficiencias de las líneas con paradas en Mos (que son las procedentes de As Neves y Salvaterra) incluyendo paradas dentro del término municipal mosense en los autobuses que ahora hacen directos los trayectos Porriño-Vigo y Vigo-Porriño pasando cada hora. Las paradas que se incluirían en estos buses a su paso por Mos serían las de Sanguiñeda, Talleres Vaquero, Porteliña, Curuxeira, Rans, Ramilo e Puxeiros; de manera que los vecinos y vecinas de Mos tendrían servicio de transporte cada hora desde las 6.30 horas de la mañana hasta las 22.00 horas de la noche. Según el Concello, esta opción sería además la ideal para que los habitantes de la localidad mosense puedan desplazarse óptimamente hasta Puxeiros, el Hospital Álvaro Cunqueiro y a Porriño.

Además José Luis Díez y las representantes municipales, Arévalo y Loureiro, acordaron también iniciar una inspección conjunta entre la Policía Local de Mos y la consellería de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia sobre el cumplimiento de las rutas y frecuencias horarias del transporte público de Galicia a su paso por Mos.