17 de septiembre de 2017
17.09.2017
VAL MIÑOR

Vecinos de Baredo muestran su rechazo al campo de golf "porque nos llevará el agua"

Numerosos vecinos y representantes de organizaciones de la zona realizaron una visita guiada por los terrenos - Antes de salir desplegaron una pancarta contra el proyecto

17.09.2017 | 02:46
Inicio de la visita guiada a la zona del campo de Golf, ayer por la tarde. // José Lores

Una visita guiada a los terrenos que ocuparía el campo de golf de Baiona, en Baredo, sirvió a los vecinos para posicionarse en contra del proyecto que se incluye en el Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras de As Costeiras, que pretende sacar adelante el Concello de Baiona, y al que los vecinos aún pueden presentar alegaciones.

La visita, convocada por SOS Groba, se realizó por los terrenos con explicaciones de cada uno de los elementos que tendrá en el campo de golf sobre el espacio que ahora ocupa el monte. Antes de salir, los vecinos desplegaron una pancarta contra la construcción del campo de golf y otros mostraron carteles individuales en el mismo sentido.

"Con la visita, cada uno de nosotros se dio cuenta del terrible impacto negativo para los vecinos que tendrá este campo de golf", asegura Andrés Giráldez, presidente de la comisión de aguas, y uno de los asistentes a la visita guiada.

"Con respecto al agua, el campo de golf nos llevará el agua toda, porque será construido encima de los nacientes con los que nos abastecemos", indicó. "No podemos permitir que esto siga adelante por muchas razones pero una de ellas es que va a dejarnos sin agua", dijo.

Añade que podía haber muchos lugares para hacer el campo de golf "y fueron a elegir justo encima de Baredo".

Los organizadores señalaron que unas quinientas personas acudieron a esta visita y es la primera acción contra la posibilidad de construcción de este campo. Para realizarlo se iría a la expropiación de los terrenos.

Si llegase a desarrollarse algún día, el campo de golf de Baiona necesitaría una inversión de más de 14 millones de euros, una cantidad que supera en casi 6 millones el presupuesto municipal de este año. Así lo dispone el Plan Especial de Dotación e Infraestruturas das Costeiras, el documento que diseña el área deportiva en los montes comunales de la parroquia de Baredo, hecho público en el mes de julio.

El estudio económico del proyecto urbanístico establece dos fases para el desarrollo del complejo. Una inicial, en la que se habilitarían los 9 primeros hoyos por 9 millones de euros, y una segunda que permitirá ampliarlo hasta los 18, con un coste estimado de 5 millones. Una vez construido en su totalidad, el campo de golf ocupará una superficie de 350.000 metros cuadrados, más de la mitad del total de 675.000 metros cuadrados del espacio deportivo, previsto en terrenos de la comunidad de montes de Baredo, a medio camino entre los emblemáticos enclaves naturales de Chan da Lagoa y O Cortelliño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Con los papeles cambiados

Con los papeles cambiados

Coruxo y Rápido de Bouzas llegan al derbi del domingo tras un comienzo de temporada sorprendente...

El Barcelona se propone prolongar su racha contra el equipo revelación

El Barcelona se propone prolongar su racha contra el equipo revelación

Los azulgranas, sin Mascherano, visitan en Butarque al Leganés

El último esfuerzo antes del parón

El último esfuerzo antes del parón

El Guardés visita al Castellón con la idea de irse de vacaciones sin perder de vista al líder


Los históricos del pelotón gallego reciben un homenaje en Vigo

Los históricos del pelotón gallego reciben un homenaje en Vigo

El acto premia el esfuerzo de los mejores ciclistas y clubes

El Amfiv, ante el reto más difícil

El Amfiv, ante el reto más difícil

El club vigués visita al Ilunion, candidato a revalidar todos los títulos ä Shelley Cronau puede...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine