La Concejalía de Empleo y Benestar de Porriño, que dirige Soledad Girón, impulsa la firma de veinte contratos laborales a otros tantas vecinos de la localidad que en la actualidad están percibiendo la Renta de Inserción Social de Galicia (RISGA).

A diferencia de otros años, en esta ocasión la duración de los contratos aumenta hasta un año y serán a tiempo completo. Hasta ahora estos contratos eran por un período de 7 meses y abarcaban el 75% de la jornada laboral.

Un incremento necesario

Soledad Girón explica que para hacer posible este incremento de duración, a la cantidad que aporta el gobierno galego para la realización de los mismos, 119.463,4 euros, el Concello do Porriño, por medio de la Concejalía de Empleo, añade 160.000 euros más que cubrebn, los 5 meses de duración de los trabajos que quedaban hasta completar el año, y el 25% que restaba para que la contratación pasara del 75% a ser la jornada completa.

La concejala destaca la importancia que tiene la doble ampliación de la duración de estos contratos dado que las personas que trabajen este año a tiempo completo adquirirán, además de la experiencia laboral, unos derechos, a la finalización del contrato, que son muy distintos a los que otorgaban contratos de 7 meses al 75% de la jornada.

Creación de empleo

Soledad Girón reitera, de nuevo, que "la creación de empleo sigue siendo la principal prioridad del Gobierno local" y que en este campo hará todos los esfuerzos e impulsará, como viene haciendo, todas las iniciativas que faciliten la creación de puestos de trabajo en Porriño.

Por último, indica que las personas que firmen estos contratos empezarán a trabajar ya en el próximo mes de octubre en los servicios que se determinarán por el concello porriñés.