Salvaterra se convierte este fin de semana en epicentro internacional de la exposición y venta de orquídeas. Así, más de 2.000 especies llegadas de todo el mundo conforman la segunda edición de esta feria única en Galicia, y que congrega a miles de personas llegadas de diversos puntos de la Comunidad, Portugal y del resto de España, pues muchos amantes de estas flores no encontraron cerca de su lugar de residencia un evento similar.

Como novedad este año destaca un expositor procedente de Brasil, donde hay registradas más de 3.000 especies de orquídeas diferentes, una de las cuales es, según se anunció hace unos años, la más grande del mundo. Todas las personas que quieran observar y adquirir estas flores tan cotizadas aún están a tiempo de hacerlo a lo largo de toda la jornada de hoy, desde las 11.00 y hasta las 19.00 horas, acercándose al parque de A Canuda, en donde hay una decena de expositores, pudiendo también contemplar el jardín botánico de orquídeas municipal, único en Galicia y de los pocos que existen en España, que contiene más de 150 especies. Con motivo de la duplicidad de expositores respecto del año pasado, en esta edición la zona de exposición y venta se ha visto ampliada.

Hoy volverá a celebrarse otra conferencia, en este caso sobre el cultivo del género Masdevallia y Drácula, y un segundo sorteo de orquídeas entre todos los visitantes. Además, el dúo Lorena y Alejandro pondrán la nota musical a esta feria-exposición organizada por el Concello.