El Ayuntamiento de Nigrán inició las obras de regeneración del entorno de las antiguas escuelas infantiles de Balinfra (Camos) que incluyen, entre otros aspectos, la creación de un nuevo parque para los niños, otro biosaudable para adultos, sustitución del cercado perimentral, instalación de mobiliario urbano o el traslado del parque ya existente.

En total, según informaron desde el consistorio, el Ayuntamiento invierte más de 40.000 euros en el proyecto con el objetivo de regenerar este recinto en desuso y transformarlo en un nuevo lugar de encuentro para el vecindario y los más pequeños. Este parque se sumará así al instalado hace un año en el torreiro de fiestas de la parroquia.

"Apostamos por rehabilitar e impulsar este espacio abandonado durante años porque se encuentra en un punto neurálgico de la zona y porque el "Nigrán para todos" que estamos construyendo tiene en los niños uno de los ejes fundamentales. Todas las parroquias deben contar con lugares de esparcimiento y en Camos, como en la Ramallosa, había una carencia clara hasta que llegamos al gobierno", explica Juan González, alcalde de Nigrán.

El terreno colindante al antiguo parvulario se encontraba en mal estado, con zonas en desuso, pavimento irregular y elementos de juego deteriorados. Así, la intervención consiste en, en una primera fase, recuperar el parque infantil ya existente y trasladarlo a la zona posterior. En una segunda fase se acondicionará todo el entorno

El gobierno local contempla en los próximos meses una puesta a punto de todos los parques infantiles municipales y la creación de más espacios.