El Ayuntamiento de Nigrán fue multado por la Consellería de Medio Ambiente por una infracción grave relativa a residuos y suelos contaminados, con 15.000 euros, por un vertedero incontrolado en la localidad, según informó ayer el partido Nigrán Decide, que informó que pedirá explicaciones al gobierno local.

"Este dinero lo pagará todo el vecindario con sus impuestos, por no retirar los residuos existentes en una parcela próxima a la depuradora", apuntan desde este partido.

"A pesar de que Nigrán Decide apoyó la propuesta del gobierno para retirar los residuos de una finca situada cerca de la depuradora, la incapacidad de gestión del gobierno de Nigrán la tiene que pagar ahora todo el vecindario con sus impuestos", señalan en un comunicado.

Para eliminar dicho escombrera, que ya existe desde hace varios años, en el pleno de julio de 2016 el gobierno propuso una modificación presupuestaria para incorporar una partida por valor de 54.450 euros para proceder en el plazo mas breve posible a la retirada, transporte y gestión de todos los residuos procedentes de obras de construcción y otras origen en dicha parcela.

José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide, visitó dicho escombrera ante las denuncias formuladas al grupo municipal por el vecindario y señaló que "lo es una vergüenza que el gobierno tarde mas de un año en hacer un contrato para eliminar dicho escombrera y preservar el medio ambiente de Nigrán".