Los vecinos de Mos pudieron ver en los últimos imágenes inéditas. Dos agentes de Policía Local esperando en la parada del autobús la llegada de los distintos servicios para comprobar el cumplimiento del horario y realizar un informe oficial.

Según informaron, el servicio se realiza "a instancia de la alcaldesa" y comenzó hace una semana. Consiste en la emisión de informes oficiales diarios sobre el cumplimiento del horario y de las paradas del servicio autonómico de transporte público.

Tras una semana de control policial por parte de los agentes locales, los informes constatan que la mayoría de incidentes en las líneas que pasan por Mos son relativas a retrasos de entre 15 minutos y media hora, existiendo también un porcentaje de autobuses que no pasan y que fueron detectados fundamentalmente en el horario de mañana.

Todos los informes policiales emitidos fueron enviados por la administración local a la Dirección Xeral de Mobilidade "para que tome las medidas oportunas" y, por su parte, la concejala mosense de Mobilidade, Julia Loureiro, ya se reunió en el Ayuntamiento varias veces esta semana con representantes de las dos principales empresas operadoras de transporte que pasan por Mos para exigirles que presten el servicio según lo establecido.

La principal problemática del Transporte Público de Galicia a su paso por Mos es que la información existente sobre líneas, frecuencias, horarios y paradas de autobús es insuficiente; que el servicio de transporte sufre retrasos y que hay paradas que no se respetan, tal y como la alcaldesa manifestó en una entrevista con el director de Mobilidade en la Xunta.

La situación está generando quejas vecinales que la alcaldesa le trasladó al director xeral, al tiempo que le solicitó la realización de las gestiones necesarias para que el servicio de transporte se mantenga en las condiciones previas e incluso que se mejore, puesto que ya antes fueron detectados pequeños incidentes.