Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de A Guarda, de 30 años de edad y que responde a las iniciales de R.C.C., por un presunto delito contra la salud pública.Al sospechoso se le acusa de venta y distribución de estupefacientes a consumidores habituales de la zona.

Según explica la Guardia Civil, el guardés detenido "fue sorprendido en el casco urbano del municipio mientras efectuaba una transacción de heroína a un consumidor habitual de la zona". Tras presenciar los hechos, los agentes incautaron al consumidor la dosis de dicha droga que había comprado y al detenido se le intervino el importe de la transacción que ascendía a diez euros, además de otras dosis que tenía preparadas para la venta.

Sobre el detenido, aclara la Guardia Civil que ya constan diversos antecedentes policiales por delitos similares a este último, además de otros contra el patrimonio. También explican que ya ha sido puesto en libertad y tendrá que comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Tui cuando se le cite, siendo acusado de un presunto delito contra la salud pública.