La llegada del nuevo concejal del PP a la corporación mosense, Baldomero Lorenzo, provocó un cambio en las áreas que gestionan los distintos ediles, una reorganización del gobierno local que la alcaldesa, Nidia Arevalo, hizo pública ayer.

Tras la toma de posesión de Lorenzo, vecino de la parroquia de Louredo, este edil pasa a dirigir las concejalías de Deportes, Alumbrado y Eficiencia Energética.

El hasta ahora edil de Alumbrado, Luis Alonso Seijo, mantiene el área de Vías y Obras.

Tras hacerle el traspaso de la cartera de Deportes al nuevo edil Baldomero Lorenzo, el primer teniente alcalde, Alberto Méndez, continúa dirigiendo las concejalías de Hacienda, Contratación y Transparencia.

Por otra parte la concejal de Urbanismo, Julia Loureiro, asume las áreas de Participación Ciudadana y Mobilidade (que ya había llevado en legislaturas anteriores) y le traspasa las de Medio Ambiente y Emergencias a Cándido Pérez Rodríguez, quien lleva también Limpieza y Parques y Jardines.

Y por último Camilo Augusto Martínez incorpora a sus delegaciones la concejalía de Educación, que se suma a las áreas que ya gestionaba hasta ahora y que son Coordinación de Asociaciones Vecinales, Patrimonio, y Saneamiento.

Por su parte Sara Cebreiro continúa dirigiendo los mismos departamentos que anteriormente y que son los de Política Social, Cultura, Turismo y Régimen Interno. Y también continúa con las mismas concejalías que hasta ahora el edil Óscar Soto, responsable de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, aseguró que la reestructuración obedece a una mejora de la organización, basada en las especialidades de los ediles y busca el máximo rendimiento en favor de los vecinos. La alcaldesa destacó que "continúo como siempre a la disposición de todos y todas los vecinos y vecinas y trabajando duro a favor de la calidad de vida del vecindario".