Las concejalías porriñesas de Seguridad y Limpieza han iniciado una campaña de sensibilización y concienciación ambiental que alberga el cuidado de los espacios públicos, tanto en el casco urbano como en las parroquias, subrayando la importancia de la separación selectiva de los residuos.

El objetivo de la campaña es promover y potenciar el valor y la necesidad social del reciclaje potenciando el papel activo de los vecinos en la previa separación de residuos que se ha de realizar en casa para facilitar el trabajo del ayuntamiento.

Otro de los temas en los que pretenden trabajar es en el correcto vertido de los residuos orgánicos que se realizará obligatoriamente en bolsas destinadas a tal uso.

Además, se explica desde el Concello que la Policía Local está realizando especial vigilancia a la necesaria recogida de los excrementos de perros depositados en las vías públicas por parte de sus dueños.

En el caso de la recogida de deshechos voluminosos, será preciso avisar al Concello, fijando día y hora para hacer la retirada o acudir al Punto Limpio habilitado en el Polígono da Granxa, de lunes a viernes en horario de mañana.

El nuevo jefe de la Policía Local, Daniel Rodríguez, explica que "la propia Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana, Limpieza de Vías Públicas y Recogida de residuos contempla sanciones de hasta 1.500 euros por su incumplimiento".