14 de septiembre de 2017
14.09.2017
LOURIÑA

"O Rap do Cristo" llega para quedarse

La primera edición del festival coincidirá con las Fiestas del Cristo -La intención del evento es reactivar la cultura urbana en Porriño

14.09.2017 | 01:35
Cristian Soto, David Estévez, Gabriel Varela y Miguel Termenón, organizadores del evento. // DBM

Porriño tiene nuevo festival de cultura urbana gracias a cuatro jóvenes, vecinos del municipio, que han orquestado y materializado esta idea en el breve plazo de dos meses.

Explica el director del evento, Gabriel Varela, que "la idea surgió cuando nos dimos cuenta de que en la última edición de Porrigalia, a finales del pasado mes de julio, no había DJ's ni nada para los jóvenes. Por eso fuimos a ofrecerle a la técnica de Cultura del ayuntamiento la posibilidad de que actuaran unos DJ's, tras lo cual nos animó a que le hiciéramos una proposición en torno a un festival de hip-hop".

Dicha propuesta se llevó a cabo rápidamente por parte de estos cuatro jóvenes que han conseguido hacerla realidad en el plazo de dos meses e incluirla dentro de la programación de las próximas Fiestas del Cristo con un presupuesto de 8.600 euros, 5.800 de los cuales proceden del Concello y el montante restante de patrocinadores externos.

Durante los próximos días 22 y 23 de septiembre, los asistentes a este festival podrán disfrutar de demostraciones de grafiti, "break dance", "afro house", batallas de gallos y las actuaciones de artistas gallegos. Para esto último, se ha seleccionado al cantante de "trap" Yago (Porriño), el rapero Chico López (Ponteareas), el grupo de rap nacionalista "Son da rúa" (Ponteareas) y Rendi Nue (Santiago), la cual se mueve en los estilos del reggae y el funk, y tiene una filosofía de vida "libre, independiente y feminista", tal y como indica Varela. Por otro lado, los cabezas de cartel de esta edición, serán "Rebeliom do Inframundo" (Ponteareas), Lopes (Santiago) y Ricky Hombre Libre (A Coruña).

Explica Gabriel Varela, estudiante de Producción Audiovisual en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, que con este evento pretenden dar a los jóvenes del municipio "algo que hacer, algo con lo que inspirarse". Otro de los objetivos de este festival es el de "reactivar en Porriño la cultura urbana ya que nuestro municipio era conocido antes por ello gracias al anterior festival 'Intercontracultura' que se celebró durante una década".

Los cuatro organizadores pretenden que esta sea la primera edición de otras muchas y ya planean conformarse en una asociación y ubicar el festival en las fechas de un "posible pre-cristo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


DIRECTO | Lucha de titanes por mar y tierra en el Desafío Pastor Islas Cíes

DIRECTO | Lucha de titanes por mar y tierra en el Desafío Pastor Islas Cíes

► María Ortega aspira a ganar por tercera vez de forma consecutiva y Cristóbal Dios...

Las mujeres encuentran oro en Monte Boi

Las mujeres encuentran oro en Monte Boi

Goméz, Abellán y Giró fueron superiores a sus rivales ä El espectacular escenario de Baiona acoge...

Ceballos desatasca al Real Madrid

Ceballos desatasca al Real Madrid

Los blancos fallaron varias ocasiones y pudieron pagarlo en dos balones al palo del Alavés


Carrasco y Griezmann noquean al Sevilla

Carrasco y Griezmann noquean al Sevilla

El equipo de Simeone se consolida en la segunda posición de la tabla clasificatoria

El Barcelona, dueño y señor de Montilivi

El Barcelona, dueño y señor de Montilivi

El conjunto azulgrana suma su sexta victoria consecutiva a costa de un débil Girona

 
Enlaces recomendados: Premios Cine