Los jugadores de Fútbol 8 del Club Louro vuelven a entrenar en las instalaciones del estadio de fútbol Coto Torrón después de la instalación del nuevo césped artificial, que según afirma el Concello finalizó el pasado 23 de agosto. Para llevar a cabo este proyecto, el ayuntamiento solicitó a la diputación una ayuda de 120.000 euros.

En el día de ayer, las autoridades del Concello, realizaron una visita y compartieron la tarde con 40 niños de las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines que ya han comenzado los entrenamientos para la nueva temporada.

El Louro cuenta con 150 jugadores de diferentes categorías para cuyo bienestar durante los partidos y entrenamientos era imprescindible la acometida de la substitución del césped artificial. La anterior hierba fue instalada hace más de diez años y por ello estaba envejecida y en mal estado pudiendo causar lesiones deportivas.

Retraso en la ejecución

El grupo en la oposición, GañaMos, ha manifestado su descontento en cuanto al plazo de ejecución de la instalación del césped artificial. Según explican "la empresa contratista consiguió esta adjudicación debido a que ofertó la mejora de una reducción del plazo de entrega de cuatro días, que se convirtió finalmente en cuatro semanas". Desde el Concello explicaron que "se procedió a la apertura de un expediente de imposición de penalidades imponiendo a dicha empresa el abono de un tanto por ciento de la adjudicación del contrato y que dicha cantidad se sustraerá a la empresa del aval depositado y en el caso de no ser suficiente, tendrá que realizar un pago a mayores. "