La casa consistorial de Pazos de Borbén estrenó ayer la exposición fotográfica "De Pontevedra a Río 2016", organizada por la Diputación de Pontevedra, que se podrá visitar en el vestíbulo hasta el viernes 22 de septiembre. El alcalde Andrés Iglesias y la diputada provincial Consuelo Besada participaron en el acto de inauguración junto a medio centenar de escolares del CPI Curros Enríquez y miembros de la Asociación ASPAVI.

Esta iniciativa rinde homenaje a los dieciséis deportistas olímpicos y paralímpicos de la provincia que participaron en la última edición de los Juegos en Río de Janeiro. La muestra está compuesta por 18 paneles informativos con fotografías y una breve biografía de cada uno de los homenajeados que los alumnos del Curros Enríquez aprovecharán estos días para realizar varios trabajos escolares.

El alcalde Andrés Iglesias se mostró muy satisfecho por la acogida que tuvo entre los escolares esta iniciativa que describió como "muy positiva, llena de historias de superación y buenos ejemplos a seguir para los más pequeños", indicó el edil.

Los deportistas pontevedreses homenajeados son Fernando Alarza, Juan Antonio Saavedra, Fernando Echávarri, María Bernabéu, Támara Echegoyen, Sebastián Rodríguez, Rodrigo Germade, Marín de la Puente, Teresa Portela, César Neira , Óscar Carrera, Gustavo Nieves, Frank Casañas, Agustín Alejos, Jean Marie Okutu y Susana Rodríguez Gacio.