El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, presentó ayer el proyecto educativo "Deseñando o teu futuro", organizado por la Xunta en colaboración con el Concello. Está dirigido a jóvenes del municipio de entre 14 y 18 años con la intención de proporcionarles un primer contacto con el mercado laboral que les pueda ayudar a la hora de orientar su formación.

Reguera definió el proyecto como "muy interesante, ya que permitirá a los jóvenes acercarse a la realidad laboral", y aprovechó para instar a los jóvenes y a sus familias a compartir sus experiencias y observaciones sobre el proyecto con el fin de mejorarlo.

"Deseñando o teu futuro" es un proyecto educativo que pretende orientar a la juventud del municipio a la hora de escoger una profesión para su futuro. Mediante visitas y pequeñas prácticas en empresas de diversos sectores los jóvenes podrán conocer en profundidad el trabajo realizado en multitud de empresas, restaurantes, empresas tecnológicas, un espacio de coworking o la propia administración pública.