Los escolares del CPI de A Cañiza que comenzaron el lunes el nuevo curso se encontraron con el servicio de comedor cerrado. Y es que como se informa en la página web del centro se están llevando a cabo labores de mantenimiento para el mejor funcionamiento del servicio, lo que confirman desde la dirección del colegio.

Antes los numerosos rumores de que el comedor no había abierto debido a problemas de suciedad y falta de tratamientos de limpieza , el alcalde Miguel Domínguez explica que todos los años se pone en marcha un protocolo de actuación en el que se incluye también, como en todos los edificios públicos, un plan de desratización, que ya está hecho, y es que recuerda, "desde el Concello llevamos a cabo la limpieza de todas las instalaciones excepto la cocina y el comedor, competencia del personal de cocina. Por nuestra parte está todo hecho".

El problema surge este año cuando "tras remitirle al jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, un informe con las actuaciones necesarias en la cocina este no contesta, y es entonces cuando como alcalde tomo cartas en el asunto y por parte de Sanidad se exigen todas las certificaciones de garantía para el buen funcionamiento de este servicio", señala el regidor local, que culpa del retraso en todo este proceso "a la dejadez de Pérez Ares", remarcando que la apertura quedó condicionada a las acreditaciones de las empresas certificadoras, "las cuales ya están todas en orden, decidiéndose abrir el comedor el viernes, coincidiendo con el inicio del curso para los estudiantes de secundaria, aunque ya estaría listo para hoy mismo".