El revuelo generado en torno a las alegaciones contra el campo de golf de Baredo ha forzado al concello a abrir un nuevo plazo de un mes. Así lo ha anunciado esta mañana el consistorio través de un comunicado, donde apunta que la medida será aprobada en la junta de gobierno de mañana. "La iniciativa tiene por objetivo facilitar la presentación de todas las argumentaciones y recoger todas las opiniones respecto al nuevo documento", reza el comunicado. El actual periodo finaliza mañana y el nuevo se abrirá tras su publicación en el DOG.

Los vecinos de Baredo intentaron sin éxito registrar sus alegaciones ayer, debido a que el concello modificó la forma de presentarlas al límite de expirar el plazo legal. La fórmula podía ser presencial o delegada, a través de autorizaciones. Sin embargo, el martes procedió a invalidar la segunda opción, generando un gran malestar entre los afectados por el complejo deportivo, que permanecieron en la casa consistorial toda la mañana a la espera de explicaciones.

El alcalde, Ángel Rodal, expuso que el cambio de criterio se debía a una decisión de la secretaria municipal "para evitar el colapso del registro" al encontrarse varios funcionarios de vacaciones.

Esta mañana, la situación volvió a torcerse cuando los detractores del Plan Especial de Dotacións e Infraestruturas das Costeiras intentaron entregar nuevos escritos, que no fueron admitidos por un defecto de forma.