La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, notificó ayer el cese de Florencio Porto como jefe de la Policía Local de Porriño.

En otro decreto, la regidora restituye en sus funciones a Daniel Rodríguez, jefe de la Policía en el periodo de Nelson Santos como alcalde e investigado por una supuesta trama de retirada de multas y que fue destituido con la llegada de García de la Torre a la alcaldía.

Con respecto al cese de Porto, García de la Torre indicó ayer que se realiza por deficiencias continuas en el servicio. "Se está dando un repunte de inseguridad, algunos robos, no se ve la policía en la calle... incluso el otro día rompieron la puerta principal del Ayuntamiento, hay actos de vandalismo. Son constantes las quejas sobre el servicio policial y la interlocución tanto con la Alcaldía como con la concejalía de la Policía es nula... haciendo la situación insostenible", indicó la alcaldesa a Faro.

Por otra parte, la regidora asegura que se nombra de nuevo a Daniel Rodríguez "porque que es el único miembro de la plantilla que puede asumir el cargo". En todo caso, el nombramiento es provisional hasta que se convoque la plaza vacante "que haremos de forma inmediata".

"Tuvimos que tomar estas medidas para que la Policía Local funcione con profesionalidad y que los ciudadanos se sientan seguros y la sientan próxima y atenta".

Así Daniel Rodríguez regresa a la jefatura después de estar incluso a punto de ser suspendido, al iniciarse un expediente relacionado con su investigación judicial, aunque él siempre defendió su inocencia y la seguridad de salir bien parado de la acción de la Justicia, que todavía debe resolver.

Defensa de Porto

Por otra parte, Florencio Porto se sintió ayer dolido por la decisión de alcaldesa y negó que hubiese deficiencias en el servicio imputables a él.

En su defensa indicó que su cese se debe "a mi negativa a entrar en las pretensiones de la alcaldía y concejala delegada en determinadas instrucciones que me daban y que rayaban la ilegalidad, de la misma forma que tampoco estaba de acuerdo cuando fui sustituido anteriormente", refiriéndose a cuando fue cesado por Santos hace ya seis años.